sábado, 5 de abril de 2014

El primer hanami

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Sábado 5 de abril (2014):

Hoy me levanté a eso de las 08:00, me levanté y mi bañé. Estuve acomodando el cuarto y luego logré hablar con mi gente más de una hora, tiempo suficiente para mostrarles bien el cuarto y explicarles mis vivencias.

Hoy conocía a una mexicana que vive a dos cuartos de distancia. Se llama Rosario y me dio algunos tips para compras y me prestó una olla arrocera que le sobraba.

Salí con Tyo hacia el campus Youtou de Udai, pues él tenía planeado un hanami con la gente de su laboratorio. Luego me ayudaría a comprar otras cosas.

Antes de llegar a Youtou pasé nuevamente la calle que tiene árboles de cerezo a ambos lados. Impresionante realmente, pues es algo que he querido ver hace muchos años.

El hanami en sí mismo es algo muy relajante. Los chiquitos juegan con sus familias, mientras la mayor parte de gente come a lo pic nic y toma fotografías. Tyo me presentó a su gente de laboratorio y a la comunidad indonesia. Muy amablemente me dieron comida y hablamos un buen rato. Algo incómodo es que como imaginarán sigo sin acostumbrarme a sentarme sobre mis pantorillas, así que al rato se me entumen las piernas. Otro problemita es que al rato el frío me llegó al corazón, por lo que necesité ponerme la jacket que andaba.



Tras el hanami, Tyo me ayudó a comprar cosas en el Ito Yokado y en el Bell Mall. Fuimos a una hyakuen shop (todo ahí cuesta 100 yenes) y compré la mayor parte de lo que me faltaba. El mall es muy interesante y posee muchas cosas lindas, incluyendo panadería en que me comí el primer taiyaki de mi vida.

Luego fuimos a Beisha y compré otras cosas, para llegar a la casa pasadas las 8. Un poquito antes descubrí una venta de yaki imo por fuera de los apartamentos y me compré uno. Con venta me refiero a un carrito que pasa con una canción a capella cantada por la voz de un señor mayor. Muy japonesa la tradición, sin duda. El costo fue de 250 en y a grandes rasgos, se trata de papa rostizada, que para nuestros efectos es una especie de camote grande: dulce, amarillo e incluso hasta fibroso.

Fue un muy buen día nuevamente y aunque me sigue faltando la plantilla de gas, estoy pronto a sentirme verdaderamente establecido en este apartamento. Mañana buscaré desesperadamente una misa y posiblemente pasaré un rato con los indonesios. Fin de la transmisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...