lunes, 14 de abril de 2014

Mi primer misa en japonés y mucho ejercicio

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Domingo 13 de abril (2014):

Aunque pensé que más o menos sabía en donde quedaba Matsugamine kyoukai (el único templo católico de Utsunomiya), me fallaron los cálculos y me perdí un poco, lo suficiente para llegar a las 10:15 a la misa de Ramos. Ni modo, en todo caso, la misa fue larga, así que no me perdí de tanto.

Tal y como dice el título, esta es la primer misa a la que asisto en japonés, pues aunque es mi segunda misa en esta iglesia, la anterior fue en inglés. En general, fui capaz de entender qué estaban haciendo y de qué trataban las lecturas, pero preferí de todas formas tomar una hoja con información en inglés para seguir mejor la celebración. La misa tiene algunas diferencias con las que he asistido en el pasado, pero creo que más adelante escribiré una entrada exclusivamente sobre esto.

Tras finalizar la misa, me encontré con un señor de apellido Nakajima, quien me invitó a la práctica del coro, así que terminé hablando con una señora de apellido Uki para poder entrar. Estuvo interesante, se la toman muy en serio y cantan muy bien, además de que conocí a algunos japoneses católicos, lo que es muy bueno, debido a que esta es mi nueva parroquia. También conseguí el horario para las celebraciones de esta Semana Santa: jueves, viernes y sábado a las 19 horas y el domingo igual, a las 10 de la mañana.

Para evitar problemas en el futuro, visité luego todos los alrededores para asegurarme de que no me voy a volver a perder. Visité un lugar llamado Orion dori (no sé si es con "o" larga o no), que es una especie de boulevard bajo techo con muchas tienditas a los lados. Ahí tenían el "Haru no Inshoku Hanami Matsuri", que a grandes rasgos significa algo como "Festival de Primavera de comida y bebida de Hanami", así que me quedé por ahí y comí el primer yakisoba creo que de mi vida.

Tras conocer y reconocer bien el sitio, fui a buscar la Minami Utsunomiya Eki, que jamás había visitado, para asistir a una exposición de arte de Julieta, la argentina. Eran pocas obras, pero me gustó, pues se ve que es de alguien que realmente sabe lo que hace y de paso, conocí otra parte de esta ciudad.

Como también Rosario me había invitado a ir al campo Youtou a jugar badminton, salí tempranito hacia el apartamento. En el lugar conocí a muchos ryuugakusei y la pasé realmente bien. Jugamos en el gimnasio mayoritariamente sin reglas y estuvo bonito, además de que fue mi primera vez jugando ese deporte. Creo que a partir de la otra semana, cuando empiece la vida seria, será una buena solución para el estrés.

Sigo sumando kilometraje con la que ahora es mi eterna compañera: mi bicicleta. Hoy me pasé dando vueltas en ella y encontrando lugares, calculo que al menos unas 2 o 3 horas. Como tiene tres cambios, normalmente la ando en la más dura para hacer más ejercicio. Creo que sigo usándola, mis piernas se van a hacer como el doble de gruesas. Como en la noche, además estuve "jugando" badminton, hoy es el día en que he hecho más ejercicio en Japón y en que he sudado más.

Terminada la actividad me preparé una sopa que no quedó tan bien como esperaba y luego me bañé. Todo en orden y hasta aquí el fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...