martes, 8 de abril de 2014

Día de trámites y compras

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Lunes 7 de abril (2014):

Hoy José pasó por mí como a las 09:10 para terminar trámites y me acompañó prácticamente todo el día.

Hicimos muchas cosas. Un resumen:
  • Reportamos mi residencia al shiyakusho (es como la municipalidad).
  • Fuimos al yuucho ginkou (JP Bank) a cambiar dólares.
  • Fuimos a Udai, comimos en la soda, se activó mi tarjeta para poder usar las computadoras de la U y otra guía general.
  • Fuimos con Kurosawa-san pues a las 15 horas venía un funcionario del banco para abrir mi cuenta bancaria.
  • Fuimos a comprar bicicleta (sí, finalmente tengo mi propia bicicleta). La compramos en D2, como a 800 metros de mi apartamento.
  • También en D2 compré un set de futon, una mesita, almohadones y demás.
  • En Paradaisu, tienda de segunda mano, compré una olla arrocera y una cocina de gas.
 El resto del día intenté acomodar todas las cosas y usé la cocina por primera vez.

Me siento especialmente agradecido con José pues me dedicó todo el santo día.

Nuevamente, día exitoso. Como a las 10 me sentía enfermo, algo ocurrió y me sané completamente. Todo en orden.

1 comentario:

  1. muy bien, muy, bien.... ya que tiene bicicleta allá ya me dejo permanentemente la bici de acá (era mentira)

    ResponderBorrar

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...