martes, 1 de abril de 2014

Cumpliendo el mayor de todos los sueños

San Luis, Santo Domingo, Heredia, Costa Rica. Martes 01 de abril (2014):

Cualquiera que me conozca sabe que siempre he querido vivir en Japón. No viajar, vivir en Japón. Desde aproximadamente 1993, tuve la idea inicial, aunque en aquel entonces el asunto parecía imposible.

He investigado durante mucho tiempo opciones, costos, ventajas y desventajas y llegué a concluir cerca del año 2002, que la mejor forma, la más plena y segura, sería mediante una beca. Por eso, especialmente tras el voluntariado a Honduras del 2004-2005, decidí trabajar específicamente para ganar una de las becas del gobierno japonés (Monbukagakusho). Es así como tras iniciar como administrativo en la UCR, reinicié un bachillerato universitario (esta vez en Ciencias Políticas) en el año 2008, 10 años después de que iniciara mi primer bachillerato (Computación en Informática).

La presión y el principal problema era la edad. La edad máxima para las becas son los 34 años al momento de aplicar. Cuando me gradué en febrero del 2013 tenía 32 años. Si fallaba, tendría pocas oportunidades.

Dejando de lado todo lo que siguió: los documentos, los exámenes, la entrevista y la selección final, así como el duro proceso para obtener las cartas de aceptación, lo que importa es el hoy y el ya: ¡estoy a menos de 7 horas de partir hacia Japón!

Todavía no he terminado de empacar (de hecho, creo que podré acostarme hasta dentro de al menos una hora), pero creo que todo va bien.

¿Qué se siente cumplir un sueño?

Genial. Sin más que decir.

Quizás en otro momento explique el largo camino a la beca, de momento, me dedicaré a ir contando paso a paso mi viaje a Japón, y sobre todo, mi vida allá.

2 comentarios:

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...