viernes, 18 de abril de 2014

Esta gente es sorprendente

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Jueves 17 de abril (2014): Jueves Santo

En la mañana fui a limpiar un poco el shiryoushitsu y a partir del medio día tuve la segunda clase con Shigeta. Creo que entendí un 1% más que la anterior, pero algo es algo. Tras la clase, me reuní con los compas ichinensei. Ellos me dijeron que es un curso duro, entienda o no el japonés... por dicha no lo tengo matriculado.

Le pedí a Yoshi que me enseñara a usar el denshi jisho (diccionario electrónico) que me prestó desde un día de estos. El aparato era mucho más carga de lo que pensé y a final de cuentas, Yoshi terminó regalándomelo. Esta gente es sorprendente.

Tras un rato hablando con ellos, terminé hablándoles un poco del español, pues algunos de ellos están llevando un curso introductorio de este idioma. Como tenía que ir a sacar dos copias de una llave y el plan era ir hasta JR Utsunomiya eki (la estación principal de tren), Taiga, otro de los ichinensei, me dijo que conocía un lugar mucho más cercano y se ofreció a llevarme. Esta gente es sorprendente.

Tuve que esperarlo a que terminara una clase y Tsubasa también se apuntó a ir con nosotros. El lugar era amplio y ciertamente, mucho más cercano que donde pensaba ir inicialmente.

Como es jueves Santo, se regresaron conmigo a Udai y también fueron a ver donde quedaba Catholic Mine Kyokai. Tras la misa, me regresé al apartamento y me cociné una receta original, que sinceramente no me quedó muy bien. Tenía varias verduras, pero, el sabor no era como esperé, aunque se dejaba comer. Yo también soy sorprendente.

Mañana tengo relativamente poca carga, así que será un día tranquilo. En mi mente se gesta la idea de ir el sábado a Nikkou, la ciudad turística más famosa de la prefectura donde vivo e importante para todos, pues además es Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

Termino como otras veces: veremos qué tal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...