lunes, 14 de abril de 2014

Mi primer yakisoba

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Lunes 14 de abril (2014):

Hoy me dirigí hacia el campus Youtou con buen tiempo, con el objetivo de hablar con Igawa-sensei o con su jefa, Horyo-sensei y ver si me podían dejar en un curso de "Jissen Nihongo" (japonés práctico). Por  suerte di con Igawa-sensei de inmediato y esperamos mientras llegaba el otro estudiante, un chino para variar.

En esta universidad al menos hay una situación interesante: hay más profesores que estudiantes, así que no es de extrañar que hayan cursos con dos o tres estudiantes. Incluso, creo que si alguien quiere llevar un curso, el mismo debe abrirse, aunque sea con un solo estudiante. Interesante. Japón no deja de sorprenderme.

Tras hacernos el examen de ubicación, que el chino terminó mucho más antes, la profesora nos entrevistó para ver que tipo de curso nos daba. Mi compañero tiene un japonés oral pésimo, aunque debe tener mucho mejor japonés escrito que el mio.

Terminado este curso (que será también los días miércoles), fui a Beishia y luego a cocinar. Hice por primer vez yakisoba, que recién comí por primera vez en mi vida el día de ayer, así que recordaba perfectamente bien más o menos a qué tenía que saber. El resultado final fue bueno, aunque temo que estoy comiendo demasiado, a esa conclusión llegué tras ver mi almuerzo. Si a eso le agregamos que estoy tomando refrescos y leche al por mayor, creo que voy por mal camino, así que voy a tener que desacelerar un poco o voy a quedar como Pikachu de redondo.

Tras esto fui a Mine para usar la sala de la profesora Sueyoshi, ahí estuve el resto del día hasta tarde, acomodando el carnaval de documentos que tengo y finalmente revisando el catálogo de hardware de la profesora, para ver si ponemos un router inalámbrico.

Día tranquilo pero provechoso. Como mañana no tengo clases, espero poder avanzar bastante con lo que tengo que hacer para cada curso, también en la sala de la universidad. Que pasen bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...