sábado, 12 de abril de 2014

Lluvia de pétalos, visita a Shouunji y Futaarayama jinja

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Sábado 12 de abril (2014):

El día de hoy les ofrezco más fotos, debido a que visité lugares realmente bonitos.

Estaba muy cansado y en cuanto me levanté, me conecté a Skype y logré hablar con la gente redonda y vacilona, pero como estaban por recibir a la gente de un Vía Crucis y tuvimos que cortar.

Fui a una compra rápida a Beishia y luego por el Bell Mall para buscar una Denkiyasan (tienda de electrónicos) y ver si podía comprarme un denshi jisho (diccionario electrónico que requiero de fijo) y me entretuve muchísimo con las alpacas de ahí (sí, tienen una familia de alpacas donadas por el gobierno de Perú), luego conociendo los alrededores de Ito Yokado. Había gente en otro hanami y aproveché para comprarme mi primer takoyaki (500 en) que no estaba como esperé y se desarmaba fácilmente. Ni modo.


Aunque tardé mucho más de lo deseado, pude disfrutar de un fenómeno interesante de esta época y que he estado sintiendo hace algunos días: la lluvia de pétalos de sakura. Todo el día de hoy estuve en lugares en donde caían continuamente pétalos de esta flor y en donde además habían ya muchos pétalos en el suelo, en ocasiones formando una especie de alfombra. Hermoso y relajante.

Tras entregar un encargo en Meihou-sou (edificio en donde vivo) y darme cuenta de que ya era muy tarde (creo que eran las 14 horas pasadas), tomé un mapa y me decidí a visitar los lugares planeados: Shouunji (templo budista) y Futaarayama jinja (templo shintoísta), lugares que quería visitar antes de que los sakura perdieran sus flores por completo.

Logré encontrar el camino correctamente y fui directo a . Ya otro día había visitado este sitio, pero estaba pendiente la visita al estilo Rony: lenta y pacientemente, sacando muchas fotos en el proceso.

Empecé por el cementerio, el cual es mucho más grande de lo que esperé. Tienen también un árbol de sakura que según la historia fue sembrado entre el 1655 y el 1656 y muchísimas estatuas de piedra, entre las que sale una especie de Buda (disculpen mi ignorancia) de unos 2.5 metros de alto, incluyendo la base.

Tras terminar ahí, Rony (mi inseparable compañero) y yo, fuimos al Futaarayama jinja, un templo shintoísta. Más precisamente, fue mi primer visita a un jinja.


Más que contarles, decidí dejarles las imágenes. Espero les hayan gustado.

De regreso decidí desviarme un poco y conocer mejor la zona cercana a JR Utsunomiya eki (la estación de tren a donde llegué mi primer día).


Al llegar a la casa, cociné por realmente por primera vez desde que llegué a Japón, pues ocurre mucho que como afuera o cualquier cosa. El menú: sopa de miso con zanahoria (versión Rony) y arroz japonés frito (también versión Rony). Estuvo bien bueno a final de cuentas y que dicha porque fue la cena-almuerzo, que por los enredos, no había podido hacer antes.

Este día fue muy interesante pues viví muchas cosas nuevas, algunas de las cuales solo las había visto en películas o series. Mañana voy a estar ocupado con cosas extra-univesidad, pero creo que se trataría de posiblemente el último día, pues a partir del próximo lunes tengo asignaciones académicas.

Todo por hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...