miércoles, 9 de abril de 2014

Empieza lo serio: reunión (dormitorio) y examen de ubicación

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Miércoles 9 de abril (2014):

A partir de aquí, es posible que no escriba a diario, a menos de que cuente con suficiente tiempo libre o que hayan cosas importantes que reportar.

Ayer hubo una reunión en el dormitorio de la U. Asistí pues me dijeron que era importante pues la policía iría a dar charlas interesantes.

La charla era a las 15:00, pero me equivoqué porque pensé que la reunión era en Udai. Cuando me di cuenta tuve que ponerle, pues ni siquiera conocía bien el camino. Tras mucho sobresalto, terminé llegando como a las 15:07, es decir, tarde. Mi primer llegada tardía en Japón. Lamentable.

Los policías hablaron de la seguridad como ciclistas y de qué hacer en caso de riesgos o robos. Realmente esta gente me sigue sorprendiendo. No he visto gente más creativa que los japoneses, sin duda, ustedes vieran cómo hicieron la charla. Pulgares arriba.

Siguieron otras charlas que no eran tan importantes y un yonensei (estudiante de cuarto año) nos invitó a la kangeikai (fiesta de bienvenida) para estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales. La entrada costó 500 y fue a las 18:00, pero lamentablemente cuando llegué casi no quedaba comida. De todas formas estuvo interesante, pues se podía conocer mucha gente, aunque la mayor parte de gente que conocí, realmente querían practicar inglés, así que ni modo, a hacerle al inglés.

Hoy tenía el examen de ubicación de japonés a las 10:00, pero por confiarme, llegué como a las 10:03. Lamentable. Dos tardías en dos días. Esto me está preocupando, especialmente porque siempre estoy seguro de que no voy a llegar tarde y termino haciéndolo. Habrá que tomar medidas drásticas.

Fui a comer en soda de la U y luego a otra reunión a las 13:30 (a esta no llegué tarde, je je). Ahí nos separaron por los resultados de los exámenes de japonés en tres grupos: "no saben ni papa", "más o menos" y "qué cargas". Lamentablemente, y contrario a todo lo que esperé, de acuerdo a mi examen estoy en la categoría de "no saben ni papa". En todo caso, tras hablar con ellos me dejaron quedarme en el grupo de "más o menos", que realmente tiene un nivel mucho más alto que el mío, así que a ponerle.

Tras terminar la reunión de orientación, realmente quedé con más dudas que respuestas, así que fui a visitar a la profesora Sueyoshi, quien muy amablemente me aclaró la enorme nube de dudas que tenía en frente. Tras esto, me pidió que fuera a hablar con el profesor Shigeta, quien será el revisor de mi tesis cuando esté en maestría. Éste me va a permitir ir a sus clases para mejorar mi nivel de conocimientos. Estos cursos son en japonés, así que posiblemente no voy a entender mucho que digamos, pero eso es lo que se llama "mandarse a la pista", de lo que soy muy partidario.

Como quedé con mucho material pendiente, me fui para la sala de investigación de la profesora Sueyoshi para ordenarme un poco, pero a final de cuentas terminé trabajando en varias cosas, incluyendo esta entrada en mi blog y salí de ahí terminadas las 22 horas.

En todo caso y aunque está por iniciar una etapa distinta a la anterior y mucho más seria, la recibiré con los brazos abiertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...