viernes, 11 de abril de 2014

Primera clase como oyente y cena con mi tutora

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Jueves 10 de abril (2014):

Hoy tenía la primer clase como oyente con el profesor Shigeta, pero era hasta las 12:50 en el aula 1351 del 4goukan (edificio 4, tercer piso). Como había un curso de japonés a la misma hora, los planes eran ir a hablar con el profesor Shigeta con buen tiempo e indicarle que era mejor para mí ir al curso de japonés y luego asistir a ese curso, pero como no conocía el aula (no estaba indicada), tenía que ir antes con Kurosawa-san, para ver si ella me podía ayudar.

Como tenía toda la mañana, fui a devolver las cosas prestadas (la arrocera a Rosario y la cortina y las llaves de la bicicleta a Tyo) e invité a Rosario al apartamento. Rosario me contó su experiencia con los cursos de japonés y nos dio tarde hablando, así que no pude ir al supermercado ni almorzar antes de ir a clases.

En todo caso, fui temprano para primero ir con Kurosawa-san, quien no me pudo ayudar con la clase, pero tenía buen tiempo para llegar a la clase de Shigeta, a donde decidí finalmente asistir.

Al llegar al aula, los estudiantes me indicaron que ese curso no era de el profesor Shigeta sino de japonés. Eso me sorprendió mucho y estuve un rato por la zona preguntando. No debía haber error, puesto que el propio Shigeta me indicó el día anterior dónde era el curso. Al no ver cómo podía resolver el asunto, fui a ver si la profesora Sueyoshi estaba, encontrándola por dicha. Ella me indicó inmediatamente que el profesor la había llamado para indicarle que habían cambiado el aula y como no sabía mi teléfono, la llamaba a ella para indicarle que me avisara. Esto de no tener celular aquí es un verdadero problema.

Ni modo, tuve que ir ahora a la clase 1254, con la intención de disculparme con él y ver si me dejaba entrar. A final de cuentas, esta vez no era mi culpa. Al llegar, me encontré con el aula completamente llena, con gente incluso afuera del aula, así que simplemente me quedé por ahí, escuchando la primera clase.

La presentación usaba muchísimos kanji y el profesor usaba japonés de verdad, así que como podrá entender, no entendí más que el 10 o 15%. Al terminar la clase hablé con el profesor y él pareció entender bien la situación. Me invitó a ir a las discusiones de su laboratorio los miércoles a las 14:30, en donde tiene a dos estudiantes, ambos chinos. Veremos qué tal.

Terminado esto fui con la profesora Sueyoshi e intenté hacer un horario preliminar para discutirlo con ella. Aquí la matrícula es extraño, las clases empiezan y no se tiene matrícula, la cual se puede entregar como en las primeras tres semanas de abril, así que al principio reina el caos. En todo caso, ya tengo como un boceto para qué cursos llevar y qué hacer, así que ya es un primer paso.

De ahí vi nuevamente a Julieta, una argentina que estudió en Utsunomiya hace algunos años y que conocí creo que ayer. Es amiga de la profesora Sueyoshi. Salí directo para Beisha, pues no tengo comida ya y luego tenía que regresar por la profesora Sueyoshi a las 18 horas para ir a comer.

La profesora me llevó a una parte de la ciudad que no conocía a un restaurante de lo más bonito que he visto en mi vida tipo buffet de comida japonesa, en donde comí un montón y hablamos largo y tendido sobre muchas cosas. Entre otras, necesito que el Espíritu Santo baje para tener un buen tema para el doctorado y pronto, pues el que tengo creo que no me va a servir. Tengo que hacerle mucha cabeza, hablar con mucha gente y leer muchísimo en los próximos días.

Salimos del restaurante a eso de las 22:10, pero llegué a eso de las 23 horas al apartamento, pues en un tiro me perdí y agarré para donde no era.

Día interesante, sin duda. Llevo ya tres tardías, aunque la de hoy realmente no fue mi culpa, eso lo garantizo.

2 comentarios:

  1. Ronyyyy, qué emocionante, y que mal con las tardías, jejeje. Pero bueno, ojalá pronto te salga un tema y si necesitás ayuda o pelotear ideas, me podés decir. Será un placer poder conversar con vos hermanito. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Gonyyy, qué emoción, ahora sí empieza lo serio. Si querés conversar en algún momento, o pelotear ideas para el tema, nada más me decís.

    Un abrazo hermanito

    ResponderBorrar

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...