miércoles, 16 de abril de 2014

Fiesta de bienvenida

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Martes 15 de abril (2014):

Hoy me había propuesto a usar la lavadora por primera vez (he estado lavando pocas cosas pero a mano), pero el tuvo que se supone la llenaba, no funcionó, así que tuve que intentar hablar con la casera, aunque finalmente no lo logré.

Fui a la universidad tras el almuerzo. A las 15:00 fue una reunión en que nos guiaron con cosas importantes para los ryuugakusei. Fue interesante que fue la primer charla en la que casi me duermo. La señora la hizo sumamente aburrida y tanto la charla como el material escrito, estaba íntegramente en japonés, así que importante o no, no me voy a poner a revisar ni papa.

Después de eso fue la fiesta de bienvenida a los estudiantes extranjeros, de parte de la misma universidad. Muy buena comida y conocí mucha gente. Otra vez. Este ha sido un constante de casi todos los días. Abrumadoramente, los estudiantes extranjeros en esta universidad vienen del continente asiático. Con la excepción de un muchacho de Perú, una compañera de México, otra de los Estados Unidos, un eslovaco (o eslovenio, ya se me olvidó) y yo, todos son de este continente, habiendo muchos chinos.

Como mañana es la primera reunión con la gente de la profesora Sueyoshi, me quedé en la U hasta casi la media noche estudiando mi propuesta y terminé acostándome a la 1 de la mañana pasadas. Mañana tengo clases casi todo el día, así que será el día más pesado de la semana. Es todo por hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...