miércoles, 2 de abril de 2014

¡Hacia la tierra de los samurai!

Los Ángeles, California, Estados Unidos. Martes 01 de abril (2014)

A final de cuentas no pude dormir casi nada. Terminé acostándome a eso de las 4:30 y levantándome a las 4:55.

Tras las últimas despedidas, Douglas (mi cuñado), mi hermana, mi sobrinita y mi papá fueron a dejarme al aeropuerto, pero salimos más de media hora más tarde de lo que habíamos acordado.

Por suerte no habían filas para pagar el impuesto de salida, pero por un error, me confié al ver que no había fila en United Airlines, mientras llenaba la boleta de la aduana. El error consistió en que no era por esa aerolínea que iba a viajar sino por American Airlines, cuya fila estaba repleta.

Cuando me despedí de papá y Elsy y unos cuatro minutos después de que ellos se habían marchado, me acordé que yo todavía tenía el celular de Anita. Intenté llamar a Elsy, pero el celular estaba bloqueado y no me lo permitió. Tuve que salir corriendo del aeropuerto, pedirle a un señor que me llamara para que se desbloqueara el teléfono y luego volver a llamar a Elsy. Ya iban de camino y tuve que esperar unos minutos a que finalmente llegaran al aeropuerto. Qué triste ser como yo... quedé de último en la fila y terminé de hacer el check-in a eso de las 07:25. Me acerqué a las otras becarias y me fui con ellas a la aduana.

El vuelo salió de la puerta 2 a las 08:38. Me pareció que pudimos ver el Irazú, el Turrialba y el Poás, pero en varias horas no hubo nada interesante en el viaje, pues aunque me tocó una ventana tenía una ala cerca. Además, estuvo nublado, por lo que no se podía ver mucho.

Llegamos al aeropuerto Forth Worth International de Dallas a las 12:37, con lo que la duración del viaje fue de 3 horas 59 minutos. La hora local de Texas es de una hora más que la de Costa Rica, por lo que realmente llegamos a las 13:37, hora local.

Cuando se entra a los Estados Unidos, son necesarios tres pasos: pasar por la entrevista de un funcionario de migración, la recuperación del equipaje (posterior a la declaración del mismo) y como era un transbordo, volver a hacer un check-in del equipaje para el siguiente vuelo. Especialmente el primer trámite nos hizo tardar más de la cuenta. Como Diana se separaba de nosotros a partir de ese aeropuerto, la despedí y deseé suerte y nosotros abordamos el siguiente avión a las 15:42 (hora local 16:42).

Llegamos a Los Ángeles a las 18:47 (la hora local, a diferencia de Texas, es una hora menos que Costa Rica, es decir, las 17:47), con lo que tardó un total de 3 horas 5 minutos.

Mientras esperamos el shuttle del hotel Radisson Los Ángeles, pasó mucho más tiempo del estimado, pues no fue hasta sino las 19:54 (18:54, hora local) que logramos abordarlo. El frío era bastante fuerte, así que requirió que nos equipáramos con abrigos.

Al llegar al hotel, detectaron que extrañamente bajo mi nombre había cinco reservaciones, lo que hubo un breve atraso. Tal y como ya me habían avisado, me asignaron un cuarto para mí solo (el número 825), mientras a Verónica y Monserrat les tocó el 836 y a Karla el 846.

En Google Maps, encontramos que había un Subway cerca y fuimos a comer en él, pues el restaurante del Radisson era muy caro. Yo no soy mucho de esta comida, pero me arriesgué a pedir un sandwich de un pie de largo, del cual solo me pude comer la mitad.

Regresando sacamos algunas fotografías y me dirigí al cuarto. Contacté a Luis vía Skype y así hablé con la familia una media hora. Parece que todo está en orden.

Aunque sigo sin dormir casi nada, no me acosté hasta haber publicado esto en mi blog y posteriormente, bañarme.


¡Espero mañana con ansiedad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...