miércoles, 16 de abril de 2014

Miércoles de muchos cursos

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Miércoles 16 de abril (2014):

Los miércoles son los días más ocupados pues tengo varios cursos.

En la mañana tuve la primera reunión con la gente de mi laboratorio. Conocí a la muchacha china y al peruano. A la muchacha de Malasia ya la había conocido anteriormente. Lo que hicimos fue presentar brevemente nuestros temas de investigación. A partir de la próxima semana vamos a empezar con presentaciones más completas.

De ahí fui a un curso de japonés con Yaeshima-sensei (el mismo señor que me da el curso del viernes), que hasta donde he podido ver, sin exagerar, se nota que ama la educación, tiene paciencia y explica bien, aunque me han dicho que los cursos con él son duros.

Para ir al próximo curso tenía el receso de almuerzo, pero como quería saber si Shigeta había recibido un correo, decidí visitarlo.

A Shigeta le he escrito dos correos: el primero pidiéndole el material en digital para poder traducirlo y anoche otro correo, avisándole que no iría a su seminario pues había preferido tomar un curso de japonés.

En cuanto entré no me dejó explicarle y empezó a decir que estaba muy ocupado y que tenía muchas reuniones y muchas cosas que hacer y blah blah blah. Yo no entendí de momento, así que hice a retirarme. Como vi que no se callaba, me detuve para ver que era el asunto. Al rato de escucharlo en lo mismo, me cayó que era que pensó que venía por el material (lo que le había pedido en el primer correo y que ya no me importaba), así que procedí a intentar explicarle que no iba a venir a la clase y pareció molestarse mucho, con lo que confirmé que el pedazo de bateador no había leído el segundo correo. En todo caso, aquí uno no les discute a los profesores, así que en cuanto tuve la oportunidad, me despedí y me retiré. Este profesor será el encargado de revisar mi tesis. Mmm...
 
Me retiré con buen tiempo para el siguiente curso, por lo que llegué muy bien (el curso es en el campus Youtou y tardé aproximadamente 10 minutos en bicicleta y a un paso entre regular y lento. El curso es de japonés también y se nos incorporó una compañera de Laos llamada Damon (o algo así, no recuerdo bien), con quien sumamos tres estudiantes.

De regreso me apresuré un poco pues tenía un curso en el campus Mine. El curso se llama taagengo communication y se ve interesante, aunque más de 120 estudiantes asistieron hoy. El profesor es una joya y se apellida Yoshida.

El que no hubiera tenido que ir al seminario de Shigeta me alivianó mucho el día.

Terminado este curso me fui para el shiryoushitsu (el aula en donde me he quedado estas tardes y noches) para trabajar en varias cosas. Empecé a traducir el material de Shigeta, pero tras dos horas el método que uso es demasiado lento y a eso de las 22 horas, decidí retirarme para el apartamento.

Hoy fue el día más caliente de los que he pasado aquí en Japón. Temo que el legendario verano japonés se acerca a pasos agigantados. Temperaturas de hasta 38 o 39 grados con muchísima humedad se acercan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...