domingo, 6 de abril de 2014

Vistazo de Utsunomiya

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Domingo 6 de abril (2014):

Tyo me consiguió una bicicleta y fui a desayunar con los compas de Indonesia y luego me llevaron con ellos por la ciudad.

Es la primer vez que tengo la oportunidad de ver la ciudad desde una bicicleta. Hay muchos lugares a los que tengo que regresar. Por ejemplo, pasé por fuera de un jinja y algunos edificios históricos u oficiales.

Nos equivocamos un toque y visitamos primero el campo del Shouinji, primer templo budista que visito y muy famoso por sus sakura. Muy distinto a todo aquello que había conocido y más adelante tengo que regresar para poder verlo en detalle.

Finalmente llegamos a Hachiman Yama, parque público que contiene, además de campos de sakura, campo de go kart, play para los chiquitos, ventas de comida y la Utsunomiya Tower, de 210 metros de altura.

Visitamos todo y subimos la torre. Costaba 190 en y se toma un ascensor a un segundo piso desde donde se tiene una muy buena vista de todos los alrededores. En un puesto me compré un ikayaki (es un calamar cocinado a la plancha y metido en un pincho), pero no logré terminarlo todo por dos razones: 1. era más duro de lo que creí. 2. me dio miedo que al ser algo tan rato a lo que no estoy acostumbrado, me enfermara por jugar de intrépido. El costo fue de 500 en.

Tras pasarla muy bien, le pedí a Tyo prestada la bicicleta, pues la necesitaba. Salí de ahí hacia Matsugamine, única iglesia católica de Utsunomiya. Era a la misa de las 14 horas, en inglés. Fue mi primer misa en Japón y me enteré que una misa que de vez en cuando la hacían en español, ya no lo van a volver a hacer. Posiblemente siga yendo a misa de las 10:00, que es en japonés.

Hice un recorrido tan raro, que la verdad vi de todo pero creo que en este momento no podría llegarle a casi nada fácilmente. Tengo que conocer mucho mejor esta ciudad. Descubrí muchos lugares que tendré que visitar detenidamente después.

Fue a Beishia y compré azúcar, sal y 10 kg de arroz. Al llegar a la casa estuve teniendo problemas con la olla arrocera pero me visitó José, el peruano que me ayudó el primer día y él sí le llegó, así que pude hacer mi primer arroz y comer bien rico, aunque sigo sin tener mi plantilla de gas. Será mañana,oficiales. pues voy a tener que hacer muchas vueltas pues Udai me lo está solicitando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...