sábado, 12 de abril de 2014

Explorando cursos

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Viernes 11 de abril (2014):

Hoy tenía un objetivo muy claro: asistir a tres cursos distintos y ver si los respectivos profesores me permitían entrar en ellos. He aquí los resultados:

Primer curso: Chokkai to kaiwa (escucha y conversación), profesor Yaeshima, de 08:50 a 10:20: Solo hay tres personas: un chino, una china y yo. Curso interesante y me parece que muy útil, además de que me parece que el nivel es más o menos lo que ocupo. Pedí permiso y el profesor me permitió quedarme. Veremos que dice la administración.

Segundo curso: Sakubun A (composición A). Lo impartía también el profesor Yaeshima y el horario es de 10:30 a 12:00. Él me dijo que como soy un kenkyuusei (estudiante de investigación) no puedo llevarlo. Fin del asunto.

Tercer curso: Nihonjijou (asuntos de Japón). Impartido por la profesora Morrison (estadounidense con japonés fluido y de alto nivel) y de las 12:50 a las 14:20. Habla parecido a como lo hago aquí, mezclando idiomas. Ella me dejó quedarme y es genial. Es en inglés-japonés y es sobre la cultura japonesa en general. Son casi 30 estudiantes, ninguno japonés y se van a hacer viajes y excursiones cortas a sitios históricos cercanos. Genial. Veremos que dice la administración.

Mientras estaba esperando el tercer curso, los compas ichinensei llegaron y estuvieron conmigo un rato, tras el cual fuimos a comer a la soda de la U.

Terminado el tercer curso me fui a dar un tour en bicicleta por el campus Mine, cosa que estaba pendiente desde el principio. Tras sacar muchas fotos me fui para el apartamento. Fui de compras pero me dio tarde en Bell Mall y no pude comprar un encargo de Rosario-san.

Mañana los planes son visitar lugares aquí en Utsunomiya. Ya es tarde, así que a dormir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...