viernes, 18 de abril de 2014

Un día distinto: bastante frío

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Viernes 18 de abril (2014): Viernes Santo

Es curioso cómo puede cambiar la temperatura en este país. El día que llegué creo que fue el más frío, incluso había granizado. Poco a poco fue calentando y estos dos o tres días, ya estaba calentando más de la cuenta. Al abrir los ojos hoy, me encontré un día muy distinto: cielo gris, lloviznas suaves y mucho frío. Compárenlo con lluvia en el Cerro de la Muerte. En todo caso, me gusta este tipo de clima, pero tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, hoy usé la bicicleta hasta en la noche, para poder ir a misa y de compras.

En la mañana salí para el curso de conversación. Nos dejaron una tarea interesante: buscar gente para practicar un texto. Buen curso, pero tengo que estudiar bastante.

Me retiré hacia el shiryoushitsu y ahí estuve unos minutos, probé las copias de la llave que saqué, fui a comer y luego a clases con Morrison-sensei. Ese curso se ve interesante, hoy solo teníamos que haber traído el capítulo uno leído y revisado. Realmente creo que voy a disfrutar mucho este curso.

Tras esto fui otra vez al shiryoushitsu, ahí estuve usando el denshi jisho para traducir el material de Shigeta. Esto es mucho más rápido que a como lo estaba haciendo, pero sigue siendo un trabajo lento.

Tras ir a la celebración en Mine kyoukai, fui a Beishia a compra de líquidos y vegetales, que aquí son muy caros.

De regreso al apartamento, me conecté al Skype y logré ver a Ata, Douglas e Irene un buen rato, pero la comunicación fue por texto, pues aquí era tarde y podía molestar a los vecinos.

Tras escribir esta entrada, cierro el día. Espero poder comunicarme con la familia durante gran parte del día de mañana, que en Costa Rica será todavía Viernes Santo. Estaba pensando en ir a Nikkou, pero prefiero quedarme precisamente por ser Semana Santa. Primero lo primero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...