viernes, 4 de abril de 2014

Waku waku: la llegada a Japón

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Jueves 3 de abril (2014).

Me desperté a las 07:00 hora local. Recuerden: la hora de Costa Rica es una hora más que la de Los Ángeles (para lo que sigue del día voy a seguir usando esa hora). A las 08:30 fuimos a comer a Subway nuevamente y tomamos el shuttle para el aeropuerto a las 10:20. Alrededor de las 11, entramos a la zona de espera para la salida del avión.

El tipo de cambio actual es de 90.25 yenes por dólar, así que procedí a cambiar $500, quedando con 45 mil en y tuve que pagar $0,7 de comisión.

La zona de espera está muy bien acondicionada y mantiene varios juegos de monitores enormes, evocando figuras asiáticas. Salimos a las 14:35, sin ninguna novedad.

Me tocó en el asiento 24J, entre dos japoneses: Shuuya (un koukousei) y Kawano-san (señor residente en Los Ángeles) y me la pasé hablando con ellos de vez en cuando. Cada asiento contaba con mucho espacio y entretenimientos. Yo en todo el viaje no dormí la gran cosa (calculo que si acaso, cabecée y caí cerca de unos 2 o 3 minutos) y aproveché para ver un par de películas japonesas: una sobre un combatiente Zero de la II Guerra Mundial y otra sobre un samurai cocinero y su historia real.

También aproveché para poder hablar con Verónica y Karla y levantarme del asiento un buen rato. Juntos estuvimos también hablando con una azafata japonesa, una señora de nombre Fukuda. Nos dieron dos comidas al estilo japonés y muchos frescos.

Un hecho importante es que estuve pendiente de cuando pasamos la Línea Internacional del Tiempo. Un momento eran las 18:44, y al siguiente las 15:44.

Llegamos al aeropuerto de Narita, Japón a las 13:40 (hora local: 16:40 pero del día jueves 3 de abril, para una duración total de 11 horas y 5 minutos). Aunque tenía planeado tomar el avión a Utsunomiya de las 18:10, había muchísima gente en el aeropuerto y los trámites se nos complicaron, tardando hasta las 19:05, es decir, 2 horas 25 minutos, pero quedando ya con una residence card nuevecita y reluciente.

A las 17:13 compré el tiquete de bus a Utsunomiya (4200 en) y tras enviar un par de correos rápidos para notificar de mi llegada, partí hacia allá a las 19:40. Ahí me encontré con una señora de Shang Gai y con su hija, una chiquita de unos 5 años, que de inmediato me adoptó como su juguete: me tocaba la barba, me escalaba, me ponía a jugar con ellajapón mo, no se quedaba un silencio un momento. Total, quedé más cansado de lo que ya iba. Creo que voy a tener más cuidado con los chiquitos de por acá.

Llegué al hotel a las 22:30 y entré inmediatamente. Me cobraron 6500 yenes (desayuno incluido). En el cuarto contacté a mucha gente por Skype, me bañé y actualicé el blog, subiendo incluso un video a youtube, que aquí les dejo:



Para variar y a pesar de que estaba muy cansado, me acosté en la madrugada nuevamente.

Hasta aquí la narración de hoy.

Estos primeros días estaré escribiendo casi a diario, pero según el tiempo pase, iré publicando con semanas de distancia. Gracias por leer todo esto.

1 comentario:

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...