domingo, 27 de abril de 2014

Recuento de cuatro días atrasados: mi primer concierto

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Domingo 27 de abril (2014):

La última vez que pude escribir fue el miércoles, así que hay varios días que resumir. Empecemos.

El jueves (24) había quedado de reunirme con Kurihara-sensei a las 11 y 30, pero me había pedido que lo llamara en cuanto fuera a llegar. Le escribí diciéndole que era mejor llamarlo a las 11 para ver si siempre podía recibirme. Así lo hice pero no respondió, así que lo llamé a las 11:30 y me confirmó que podía asistir. La dinámica será así: me va a dar el curso solo a mí, pero con flexibilidad. Me pidió que le dijera a cual maestría quería aplicar y qué temas me interesaban. Le pedí tiempo, pues eso me consumiría mucho tiempo y me dijo que se lo enviara el fin de semana.

Pasadas las 12 fui a la shiryoushitsu del profesor Shigeta para ayudarle a su asistente con el material del día. No la encontré, así que empecé una búsqueda no muy eficiente, hasta que fui a esperarle en donde tenía que llegar de último para pedir el material para la clase. Mientras la esperaba, dos de las personas de ahí se interesaron en mí y estuve hablando un rato con ellas, hasta que llegó la asistente de Shigeta-sensei.

Me senté adelante y grabé la clase. En parte, la entendí mejor que la vez pasada. Devolvimos el material y listo. Al terminar esto decidí hacer la tarea del profesor Yaeshima, buscar japoneses para practicar unas cosas. Me tomó más tiempo del que pensé, pero cuando terminé, Nana me contactó para ir al círculo de español en su primer día.

Llegaron Nana, Mamiko, Aya (quien va para Perú en unos meses) y Megumi. Ante la pregunta de qué querían aprender, la respuesta fue demasiado nebulosa: español práctico. Igual, revisamos algunos detalles y terminamos a eso de las 18:30. Mamikoo se quedó más tiempo y cuando me despedí de ella, problema, ¿en donde dejé mi bicicleta? En esas estuve como 15 minutos, dando vueltas por todo lado, hasta que finalmente la encontré. Tengo que poner más cuidado con eso, pero dado que es la primera vez que me pasa, podríamos decir que más bien me ha ido muy bien. Ser como yo es problemático.

Me quedé leyendo el capítulo 2 para el Nihongo Jijou y me acosté en la madrugada, sin haber terminado.

El viernes (25) todo fue bien. Me encontré a Mamiko y fuimos a comer. En la tarde, el curso estuvo interesante. Estaba muy forzado con los archivos necesarios para mi presentación en la clase de la profesora Sueyoshi del miércoles, pero primero tuve que ir con Alexia a mostrarle en dónde quedaba la iglesia de Mine.

Regresé al shiryoushitsu. La tarea fue complicada, tuve que revisar cual material tenía a mano y ver cual era el mejor para enviarlo a mis compañeros para que lo leyeran. Terminé enviándolo muy tarde pero muy especificado. Muy a lo Rony, lento pero bien hecho. Después de eso me quedé preparando lo que el profesor Kurihara me pidió, pero imposible, no logré terminarlo, pues quería terminarlo ese mismo día. Me fui para la casa tarde y terminé acostándome también muy tarde.

El sábado estuve preparando el documento, me puse a hablar con Ata y luego con la casa y terminé enviando el documento, tras tomar muchas decisiones importantes, como a las 15 horas. De momento, elegí aplicar para la maestría en estudios de intercambio internacionales y le envié una lista de temas en los que ocupo mejorar para la aplicación. Tras comer, me di cuenta de que no habían refrescos ni pan, lo que es un gran problema que pone en riesgo la vida para un panívoro, pero descubrí un problema más grande todavía: no encontraba mis llaves (por llaves llámese: la llave del apartamento, la de la bicicleta y la del shiryoushitsu). Tras durar horas buscándolas, me di cuenta de que las había dejado por fuera de la puerta, metidas en la cerradura. Repito, ser como yo es difícil. Fue por eso que pude ir a Beishia hasta a eso de las 19 horas.


Regresé y empecé la compilación de fotos de mi primer mes en Japón, que planeaba poner en facebook. A eso de la 2, falló el servicio web y tuve que cortar la tarea hasta el otro día.

Hoy (domingo 27) fui a misa, fui luego a K's Denki a comprar una máquina de cortar pelo (me salió como en 3 mil en, unos 16 mil colones). Me enteré de que un dúo llamado i-nos estaría en concierto en Bell Mall y fui. La primera parte del concierto se la transmití a mi familia por Skype y escuché el resto, en total unos 40 minutos. Les compré el nuevo single y me retiré. Tras cocinar y almorzar, me puse a acomodar el apartamento, que ha resultado ser algo en lo que gasto la mitad de mi tiempo. Como eran las 18, fui al campus Youtou a jugar Badminton con mis relucientes raquetas nuevas. Nadie llegó. No sé qué pasó, pero me devolví al apartamento, comí y me puse a limpiar nuevamente (¿ven?). Finalmente, terminé la limpieza, terminé lo del facebook y finalmente, actualizo con esta entrada mi blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...