viernes, 2 de mayo de 2014

Primera presentación de mi tema e inicio de Golden Week

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Jueves 1 de mayo (2014):

Nuevamente, hay que resumir lo que pasó durante varios días.

El lunes (28), tras las clases en Youtou, fui a comer y luego
por mi tarjeta de banco al correo. Al regresar pasé al shiryoushitsu a iniciar con la preparación de la presentación del lunes de mi proyecto de investigación (wow, muchas palabras con "ción", una redundancia múltiple). No logré avanzar mucho, así que el trabajo mayor quedó para mañana.

El martes (29): llegué al shiryoushitsu a eso de las 9, pues había mucho pendiente para el día anterior. Con solo la revisión del material se me fue gran parte del día, así que empecé con lo de los otros cursos (tareas y demás) a eso de las 18 horas, para luego continuar con lo de la presentación. El tiempo voló y terminé saliendo de la U a eso de las 2 de la mañana. Como soy lento de naturaleza, terminé acostándome como a las 3 de la mañana. Cansado, pero esto pasará pronto.

El miércoles (30) estuvo lloviendo casi todo el día de forma tenue pero constante. Llegué a la U a las 8 para tener tiempo de imprimir cuatro páginas que ocupaba para m presentación, pero, ¡sorpresa! El único lugar que conozco con impresora en la U abría hasta las 09 y la clase era a las 08:50, así que pasé a pedirle el favor a la profesora Sueyoshi. Gran error. Se molestó mucho y aunque le pedí que no me lo imprimiera entonces, terminó imprimiéndome las cuatro páginas. Primera y última que vuelvo a pedirle algo así. Necesito más opciones y las voy a encontrar. En la presentación no me fue tan mal, pues como no llegó mi compañera china, pude hacerla en inglés. Terminada esa y la siguiente clase, tuve que ir hasta Youtou, por lo que decidí usar la bicicleta con el paraguas abierto, que siempre son enfáticos en que no se debe usar así (la verdad toda la gente lo hace, y dado que Youtou queda como a un  kilómetro y a que tenía que regresarme a Mine para otra clase, preferí "jugármela"). Manejar bicicleta con un paraguas abierto es incómodo, pero logré mantenerlo sujetado usando las tiras de mi bulto. Regresé a Mine para la otra clase (misión exitosa). En ella formamos grupos y milagrosamente, me tocó con los compas ichinensei. Como mañana no habrían clases, había quedado de ir a la oficina del profesor Kurihara para la primera lección. Fue interesante ser el único estudiante en un curso y la lección fue interesante. Aunque mi plan era irme para la casa inmediatamente, me fui para Learning Commons y terminé yendo a comer a un restaurante de nombre Gasto (no sugiere muy buen precio con ese nombre) con algunos ichinensei. La cuenta estaba mal, pero ellos lograron arreglar el asunto. No conocía el lugar, pero la pasé bien, aunque seguía lloviendo y desde la mañana me había mojado por la lluvia. Llegué al apartamento tarde pero lleno.

El jueves (1), es decir hoy, y por ser feriado el lunes y martes, tocaban las clases del martes. Como yo no tengo clases los martes, eso significaba que no tendría clases. Solo había pendiente reunirme con la gente del círculo de español. No recordaba si era a las 10 o 10:30 que quedé de ir, así que fui a las 10 (pero era a las 10:30). Creo que pasamos un buen rato, aunque intentar explicar cosas del lenguaje español, en japonés es algo... difícil. Tras el almuerzo continuamos. A partir de ahora voy a cambiar un poco la metodología y me pareció que usar letras de canciones es efectivo.

Terminado el círculo, tuve que ir al shiryoushitsu pues me había comprometido con la profesora Sueyoshi a revisar las impresoras, el nuevo router y la tarjeta inalámbrica que mandamos a comprar. De las dos impresoras, una tiene el cabezal de impresión dañado, así que requiere cambio. La otra impresora trabajó perfectamente, y es de tinta. Los dispositivos nuevos eran lo que necesitamos, pero hasta mañana voy a ir a iniciar el proceso de instalación. Veremos qué tal me va.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...