lunes, 19 de mayo de 2014

Primer visita a Nikko: Toushougu

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Domingo 18 de mayo (2014):

Durante estos días, lo más importante fue la primer visita a Nikko, de la que hablaré en detalle más abajo.

Martes 13: Nada interesante. Clases, almuerzo, Learning Commons gran parte del día y shiryoushitsu gran parte del día traduciendo material de cooperación internacional (CI). Me encontró Kurihara-sensei y me pidió una lista de gente, así que gasté un buen rato invitando gente a la clase del próximo jueves.

Miércoles 14: nuevamente muy ocupado. Cuando regresé para la última clase, me acordé que desde la semana pasada habían anunciado que no habría clase. Tonto. Shiryoushitsu traduciendo CI y bajé a eso de las 22 horas. Habían varios ichinensei haciendo tareas, así que me quedé con ellos e hice compas nuevos y fortifiqué los existentes (varias fotos para la libreta de direcciones).

Jueves 15: La clase la dio Kurihara-sensei sobre NGO. Fueron creo que siete personas. Terminado todo, me fui con Kei y Tobi a Gasto y ahí cenamos. Dos compas más.

Viernes 16: Fue la reunión de Language Assistant con Morrison-sensei. Estuvo interesante, pues me di cuenta de exactamente en qué enredo estoy metido.

Sábado 17: mi primer visita a Nikko.

Nikko está en la misma prefectura en la que vivo. Hace tiempo que quería ir, pero fue hasta ahora que pude hacerlo, gracias a la primer gira del curso "Nihongo Jijou".

Salimos a las 08:30 de la mañana y llegamos cerca de una hora después.

Para visitar todos los puntos importantes se ocupa mucho tiempo, así que solo pude visitar Toushougu, el resto está pendiente. La mayor parte de edificaciones son de inicios del siglo XVII. El lugar consiste en el mausoleo del propio Tokugawa Ieyasu, encargado entre otras cosas de unificar Japón y de prohibir el cristianismo en Japón. Más que contarles, vean las fotos.

Mausoleo de Tokugawa.







Aunque pensé que originalmente íbamos a ver el desfile de casi 1000 hombres vestidos de samurai, este año hicieron el torneo de Yabusame, es decir, arquería montados a caballo, que estuvo muy interesante.

Salimos de Nikko a eso de las 15:15, llegando a la U casi una hora después. Me fui directamente a Learning Commons a hacer el reporte, pero no avancé la gran cosa. Me retiré para la casa como a las 19:30.

Domingo 18: misa a las 09:30, Skype al almuerzo (hice sopa de verduras), shiryoushitsu en la tarde y parte de la noche.

Fin de la narración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...