martes, 13 de mayo de 2014

Más de una semana y Ashikaga Flower Park

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Lunes 12 de mayo (2014):

Hace muchos días que no escribo en este blog pues he estado muy ocupado. Lo más importante fue una visita del sábado 10 al Ashikaga Flower Park (en esta misma prefectura). Del resto de días intentaré hacer un resumen:

Domingo 4: Fui a misa de 9:30 y luego me di una vuelta por Bell Mall. En esta ocasión solo compré los taiyaki, pues no había ninguna actividad especial.
Inicié mi presentación para la clase de Kurihara-sensei del próxima semana. Será sobre la Fundación Popol Nah Tun y mi experiencia trabajando como voluntario en esa ONG.

Lunes 5: Tras las clases continué con las tareas y terminé saliendo tarde.

Martes 6:
Estuve en el shiryoushitsu casi todo el día y logré terminar la mayor parte de tareas pendientes, aunque terminé saliendo muy tarde.

Miércoles 7: Este día fue tan cansado como cada semana. Hice algunas pruebas con el router y me funcionaron bien, así que espero que todo esté bien. Me quedé en Learning Commons haciendo la presentación de Power Point y luego la terminé en el shiryoushitsu. Terminé ya en la madrugada.

Jueves 8: Este día hice mi primer presentación en Japón. Fue en inglés y como soy el único estudiante de la clase, había invitado a varios ichinensei a mi presentación y luego me llevé a otra gente. En total fueron 11 personas, a las que les voy a tener que pagar de alguna forma. Creo que no me fue tan mal, pues mi inglés estuvo un poco mejor de lo que esperé. Tras terminar esto, fui a trabajar en la clase de español. Aunque Aya no pudo asistir, Shizuka-san llegó. No la veía hace como un mes. Tras terminar esto, fui con los ichinensei y Mamiko a Mini Stop, en donde estuvimos un buen rato, comimos y hablamos bastante.

Viernes 9:
Tras terminar la clase de Yaeshima-sensei, me quedé un buen rato hablando con Chou-san y Lao-san, los chinos que están conmigo en dos cursos. Luego fui a comer con Mamiko y tras la clase, le estuve ayudando a sacarse unas dudas bien complicadas del español. Definitivamente, hablar un idioma y poder enseñarlo son cosas completamente distintas.

Sábado 10:
Esto fue lo más importante de estos días. Los indonesios me habían invitado desde el hanami a ir con ellos a este viaje. Para mí, fue la primer vez que uso un tren en Japón y el primer viaje "largo" que hago, desde que llegué a este país.

Tomamos un tren que salía a eso de las 08:30 y en Oyama hicimos un transbordo hasta Tomita, nuestra parada final. Desde esa estación hay que caminar unos 800 metros hasta el parque. Llegamos a las 10 pasadas.

El costo de la entrada fue de 1300 yenes. Hacia la puerta de entrada hay una sección con productos del parque y del cercano e histórico pueblo de Ashikaga. La primera sección es una exhibición de flores digna de verse.

En el resto del recorrido pueden verse muchísimos tipos de flores (esta es la mejor época del año para visitar el parque). Hay un tipo de árboles llamados Wisteria (árbol fuji) sumamente interesante. Yo por lo menos, nunca lo había visto y fue de lo más impresionante. Hay dos especímenes de wisteria trellis con unos 145 años y cada uno cubre un amplio espacio, pues los japoneses les han construido una estructura que le permitió a los árboles, crecer y mostrar todas sus flores, así que el espacio que cubren es enorme.



 Esto es uno solo de los árboles declarados como Patrimonio.


Esta es otra de las atracciones.
Se trata de un túnel de wisteria blanca de unos 80 metros de largo.

El resto del parque es un lugar ordenado y bonito, muy familiar. Tienen pequeños lagos, arreglos de distintos tipos de flores y arbustos en flor, así que tomé muchísimas fotografías.







Todo transcurrió con tranquilidad y regresé al apartamento a eso de las siete de la noche, para luego ir a comer con Tyo en Bell Mall, en un lugar de comida italiana en donde estaba en pie algo como un pizza attack, así que comí con ganas. Un buen final para un buen día.

Domingo 11: Misa durante la mañana y tras lavar unas medias, fui a Learning Commons. Ahí estuve haciendo una tarea y luego me puse a hablar con Mori un gran rato. Conseguí un nuevo amigo.

Lunes 12: clases y me hice mi primer spaguetti. Quedó rico, pero creo que me va a durar como para dos años, pues hice un montononón. En la tarde tuve la segunda reunión preliminar del International Communication Seminar (a la anterior no fui porque se me chispoteó). Intenté ayudarles a las discussion facilitators, pero es algo difícil. No se soltaron a hablar mucho inglés que digamos. Creo que quizás me tuvieron algo de miedo. Entiendo el sentimiento y no las culpo, pero quisiera que se suelten más. Terminado esto fui a Learning Commons y ahí estudié hasta tarde.


Todo por ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...