sábado, 3 de mayo de 2014

¡Mi primer mes en Japón!

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Sábado 3 de mayo (2014):

Primero lo primero. Hoy cumplo un mes de haber llegado a Japón. He visto muchísimo, experimentado muchísimo, conocido a mucha gente y aprendido un poquito de este misterioso país, lleno de grandes contrastes. Me falta muchísimo por aprender, pero realmente he estado muy feliz de poder estar aquí y tener esta oportunidad. Es indescriptible lo que he po dido aprender sobre cultura (no tanto sobre idioma, lamentablemente) y sobre el mundo en este tiempo. Al igual que lo que está experimentado Aileen, esto solo lo estoy viviendo yo, así que no puede transmitirse con el detalle que uno realmente le gustaría hacerlo.

Sin duda estas experiencias pueden cambiarle la vida a uno para siempre y espero que así pase conmigo. Gracias a todos los que han estado pendientes de mí durante todo este tiempo. En resumen les puedo decir que estoy muy acomodado en un apartamento en donde tengo lo que necesito y vivo a unos 5 minutos a pie de la Universidad. Aunque en un futuro terminara cambiando de universidad, espero poder cumplir muchas de mis metas personales en este misterioso país.

Estamos en Golden Week, una serie de feriados seguidos en Japón, durante los cuales se celebran varios eventos importantes para Japón. Es algo extraño tener feriados de la nada y haber tenido clases el viernes Santo, pero es parte de. Creo que lo más posible es quedarme por acá estos días, quizás sacar un rato para conocer un poco esta ciudad, pero todavía no estoy convencido de querer salir de aquí. Como siempre, veremos.

Ayer (viernes 2) me tocaban las clases del lunes, fui a Youtou (mis otros dos compañeros también llegaron), pero la profesora no hizo aparición, así que fui a enseñarles dónde quedaba D2 e hicimos algunas compras.

De regreso, comí y fui ya tarde al shiryoushitsu. Había quedado de verme con Mamiko y Mauro para ir a comer sushi, pues me querían celebrar la bienvenida junto a algunos latinos.

A las 17:45, bajé y me encontré a Mamiko con una muchacha que no conocía, Mayu, que también iría con nosotros. El resto nos esperarían en la estación.

Al llegar allá encontramos a Rosario y Mauro. De Mauro había escuchado mucho, pero era primera vez que lo veía. Es del El Salvador. A Miguel lo esperamos, y al ver que no llegaba, decidimos ir haciendo camino.

El lugar a donde fuimos se llama "Sushiro-" (es decir, algo como "Sushi Roll") y es uno de esos locales en donde van pasando cintas transportadoras con platillos. Si uno le gusta a uno, lo toma con todo y plato y acaba con él. La pasé muy bien y todo estuvo muy rico. Les agradecí mucho por sacar el rato e ir hasta allá.

Al regresar venía tarde y decidí ir al shiryoushitsu para revisar el router. Me dieron casi las tres de la mañana revisándolo y no pude configurarlo. Por algún motivo solo me funciona bien una máquina y los otros equipos que intenté pegar funcionan en red pero no hay acceso a internet y no es un problema de DNS. Extraño.

Hoy amanecí (sábado 3) como si un tráiler me hubiera dado, así que me costó mucho levantarme. Lavé la segunda parte de ropa, hablé con la familia, comí y fui nuevamente al shiryoushitsu, picado por el router. Instrucciones en japonés, protocolos que nunca había visto y otros, hicieron difícil el asunto y me retiré a eso de las 19 de la noche, habiendo perdido la batalla, puesto que tampoco logré hacer que funcionara bien. Ni modo. Otro día será.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...