jueves, 29 de mayo de 2014

Dos semanas de estrés (nada de tema todavía)

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Jueves 29 de mayo (2014):

A pesar de que han pasado como dos semanas desde la última vez que escribí, estos días han pasado sin mucha novedad, excepto que he estado sumamente ocupado (y estresado) con creo que una de las cosas más difíciles que voy a tener que pasar aquí en Japón: encontrar un buen tema de tesis para maestría y doctorado. A continuación, un resumen de actividades.


Lunes 19: Tras ir a clases fui a la Universidad para obtener un seguro de apartamento, que la casera (Katou-san) me está pidiendo hace tiempo y que yo no tenía ni idea de que tenía que comprarlo. Ellos me dieron el papeleo necesario, pero fui hasta en la noche a pagarlo en Ministop (400 yenes), pero tuve que usar un mecanismo raro: hay que pagar en una máquina para luego llevar el recibo al cajero y luego llevar ese comprobante a la U.
 

También me ayudaron a obtener un "marchamo" para la bicicleta. Había que conseguirlo hace tiempo y a mi se me había olvidado.

Martes 20: Llevé el comprobante del pago de ayer a la U. El seguro y el documento que ocupo estará listo para inicios de la próxima semana. El resto del día lo pasé en el shiryoushitsu, preparando un ejemplo de acción de ONG en emergency relief, para lo cual usé de ejemplo el caso del huracán Mitch y logré enviarle la presentación al profesor. Cuando estaba por salir hacia el apartamento, a eso de las 2 de la mañana del miércoles, me di cuenta de que estaba lloviendo fuerte, así que tuve que esperar un poco. Llegué al apartamento a eso de las 02:30.

Miércoles 21:
En la mañana, y por instrucciones de la profesora Sueyoshi, no hubo clases y nos dedicamos a limpiar e shiryoushitsu. El resto del día como siempre, muy ocupado. En la noche revisé el material para la presentación de mañana.

Jueves 22: Toda la mañana estuve nuevamente revisando el material para la presentación, con la cual no estoy nada feliz: me enredé mucho y no logré explicar bien el caso, a pesar de que había dedicado muchísimo tiempo a investigar y revisar bien todo. Para ferias, la profesora Sueyoshi asistió. Ni modo, de todo se aprende.

Viernes 23: En la mañana tuve un examen en el curso de japonés conversacional. A pesar de que esos fueron los únicos cursos que estuvieron disponibles para mí por parte de la U, creo que son mucho más altos que mi nivel actual, así que ciertamente me presionan mucho.

No tuvimos clases de Nihon Jijou, así que aproveché para revisar bien el material e intentar hacer el primer reporte (sobre el viaje a Nikko). Finalmente, y como es muy común, terminé hablando con gente.

Recibí el recibo del celular y lo pagué de una vez: 5277 yenes.

Sábado 24: Tras hablar un rato por Skype con la familia, me corté el pelo yo mismo (niños, no intenten esto en casa) por primera vez. Ya en la tarde fui al shiryoushitsu y ahí estuve un buen rato. En la noche, a partir de las 19:30 nos reunimos para celebrar el cumpleaños de Mayu. Fue la primera vez que comí shabu shabu.

Domingo 25: tras misa, seguí en el shiryoushitsu, intentando ver si me cae lo del tema de investigación. Eso me tenía muy estresado y esa noche la pasé muy mal, dormí mal, a cada rato me despertaba y varias veces estuve experimentando parálisis nocturna (es difícil explicar lo extenuante que es una noche de este tipo, pero de momento, créanme que al otro día uno no vale mucha plata que digamos).

Lunes 26: tras ir a clases, nuevamente al shiryoushitsu. En la tarde fui a la reunión final para el International Communication Seminar, a la cual llegamos muy pocas personas. Para aliviar tensión, Noor y Ellis estuvimos hablando un rato sobre el asunto de la investigación y luego continué buscando información. Decidí elegir un artículo para enviárselo a la profesora, solicitarle una cita para hablar sobre el asunto y no elegir de momento el tema, hasta no contar con mejor información.

Martes 27: Seguí investigando en internet hasta la noche.

Miércoles 28: En el curso de la profesora Sueyoshi expuso Lee-san. Como no voy a tener clases de jissen nihongo a las 12:50, fui a comer con Miguel, Emanuel y un muchacho de la India, cuyo nombre no recuerdo. En la noche estuve leyendo primero en Learning Commons y luego en el shiryoushitsu.

Jueves 29: Pude dormir riquísimo y tuve la clase que no tuve ayer a las 10:30 en Youtou. En la reunión con la profesora, lo mejor es que logré comunicarle que todavía no tenía tema, así que eso me ha bajado mucho la tensión. En la tarde fui a leer al shiryoushitsu y luego en la noche y tras comer, empecé a preparar las cosas para el ICS, que será a partir del día de mañana.


Espero que la próxima narración se más interesante por lo del ICS. Todo de momento.

1 comentario:

  1. ¡Qué mal que estés tan estresado! Avísame si te puedo ayudar con algo, conlo que sea. Un abrazo

    ResponderBorrar

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...