miércoles, 23 de febrero de 2011

Sétimo día: Peace Prize Ceremony y Silent Night

Trondheim, Noruega. Viernes 18 de febrero (2011):
Hoy en horas de la mañana tuvimos una plenary session para inaugurar el Project Day, en que tuvimos la participación de la Crown Princess, Mette-Marit, quien nos dirigió literalmente unas cortas líneas. También estuvo con nosotros Francois Marco, un palestino que nos dio una charla sobre lo que realmente importa en la vida: familia, amigos y tiempo de calidad.

El objetivo de esta actividad es acercar a la comunidad a ISFiT, posiblemente con el objetivo de que los estudiantes de colegio se familiaricen con el festival, pues ellos serán quienes lo organicen en futuras ediciones.

Participé en una actividad en que teníamos que usar papel china para expresarnos. Posteriormente, tuvimos el discurso de dos de los anteriores premiados con el Student Peace Prize: Rabab y un muchacho de Zimbawe. A Rabab le entendí perfectamente, pero al otro muchacho, por más que me esforcé, solo logré entenderle parcialmente. En cuanto se le aplaudió la primer vez, dejé de ponerle atención. No me era posible hacerlo, la gripe y el sueño causado por ella no me lo permitieron.

Fuimos a comer y quedamos de vernos a las 14:30 fuimos a Samfundet para iniciar la que ahora será costumbre de Walk of Peace, una marcha de los gente de Trondheim y participantes de ISFiT recorren las calles con antorchas hasta el lugar en donde se llevará a cabo la Student Peace Prize Ceremony. En esta ocasión se llevó a cabo en un salón de nombre Olavhallen o algo así.

Durante las sesiones de fotos previas a la ceremonia, mi cámara fotográfica decidió dejar de funcionar sin decir nada. La ceremonia fue interesante, impecable y para nada aburrida.

Terminada la celebración, fui a la Silent Night en la iglesia de Nidaros. Estuvo muy bonita y se llevó desde las 21:30 a las 23:00. Con esto, finalmente terminan mis visitas a esa iglesia, pues finalmente fui capaz de conocerla por dentro. No tengo fotos pues mi cámara murió, pero de todas formas no se permitía sacar fotos ni videos. De ahí, directo a la casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...