lunes, 28 de febrero de 2011

Roma 6: museos y mil cosas más

Roma, Italia. Domingo 27 de febrero (2011):
Se supone que hoy iba a ser un día de relleno, con pocas novedades y a un ritmo más suave, pero no fue así.

Dado que cada día quedo molido por caminar y ver tanto, simplemente iba a visitar algunos sitios pacíficos. Me levanté tarde pero terminé haciendo tanto que voy a intentar hacer un listado de los lugares a los que fui, con un pequeño recuento.

- Mercati di Traiano y fori imperiali: (costo = 11 euros) llegué a pie pues queda cerca de aquí. El lugar no se encuentra muy preservado, pero tiene salas especiales en donde explican muy bien en qué consistió cada sección, pues la zona fue muy importante. Al terminar saqué unas fotos externas del lugar.

- Museo Nazionale Emigrazione Italiana: aquí no estuve mucho pues es un lugar para el ciudadano italiano no apto para ticos.

- Monumento a Vittorio Emanuele II: la primer vez que había visto este lugar me sorprendió muchísimo. Bueno, más bien, más que sorpresa me dio algo de miedo. Se trata de un lugar elaborado con el estilo romano, si bien es un monumento inaugurado en los años 30 del siglo pasado. Se eleva cerca de 80 metros en una mole sorprendente con estatuas y elementos muy elaborados. Fue creado cuando Italia venció durante la primera guerra mundial. Contiene muchas exposiciones y tiene muchos atractivos. Hice un recorrido detallado y tomé algunas oportunidades. Por ejemplo, está el ascensori panoramici, en que por creo que 7 euros, se puede visitar la parte más alta del edificio (desde la terraza de las quadrigas), desde donde se tiene una vista increíble de Roma. Visité todas las exposiciones que pude.

- Recorrido a la Basílica Ara Coeli, que queda a la par del monumento.

- Área arqueológica Teatro di Marcello: aquí puede verse el teatro y el portico d'Ottavia, ahora convertida en la iglesia de San Angelo in Peschería, la cual me alegró pues contenía gente en reuniones marianas y de distintos grupos.

- Basilica San Nicola in Cercere: a este lugar llegué pues empezó a llover y como no paraba, vi necesario quedarme ahí. Descubrí que fue construida sobre las bases de tres antiguos templos romanos y que se encontraban disponibles para las visitas (tras el pago de 3 euros, plata es plata). Visité los sitios arqueológicos, los cuales contienen algunos huesos y restos de los tres templos: norte, sur y medio.

- Basilica Santa Maria in Cosmedin: ya había visitado este lugar pero solo desde afuera, pero me contaron que albergaba una curiosidad: la bocca de la verita. Esto consiste en una figura romana de piedra que según la tradición, muerde la mano de quien miente. Además de eso, la iglesia en si tiene muchos tesoros, entre ellos reliquias de San Valentino y frescos de gran valor artístico.

- Museo Capitoline: llegué muy tarde, a eso de las 17:00 horas. Este museo es grande y uno de los más famosos de Roma. Contiene estatuas y piezas colosales, así como muchas pinturas. Incluso, hasta el día de hoy y desde diciembre, estaba en exposición una obra de Leonardo Da Vinci llamada Il Musico. Lo más difícil fue salir de ahí por dos motivos: 1. No encontraba el lugar en donde había dejado mi bulto y 2. Seguía lloviendo y no tenía con qué taparme. Milagrosamente, un vendedor entró donde yo estaba y me ofreció un paraguas en 5 euros. Sin dudarlo lo compré, pues no parecía que fuera a dejar de llover en breve. Desventaja: es como para taparse la cabeza nada más, pero de que me sirvió me sirvió. Llegué tardecillo al hostal, con una enorme cantidad de recuerdos y fotografías.

Creo que mañana me voy a tomar un descanso. Necesito planear lo de Pompeya, que pienso hacerlo el domingo. Otro factor es que mañana lunes todo está cerrado, así que es un mal día para visitar museos y similares. Espero aprovechar para actualizar el facebook, pues hoy logré subir varios álbumes, pero quiero subir al menos otros cinco días mañana. Posiblemente durante las horas de la tarde voy a intentar hacer el famoso tour de las fuentes, pues todavía ni siquiera he visitado Fontana di Trevi. Veremos qué tal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...