sábado, 26 de febrero de 2011

Roma 4: Ciudad del Vaticano y museo

Roma, Italia. Viernes 25 de febrero (2011):
Hoy me tomó algo tarde pues tuve que esperar a que alguien saliera del baño, pero me dirijo a Roma Termini para usar por primera vez el metro. La idea es bastante simple: se compra el tiquete (usé unas máquinas que se encuentran en la terminal), se elige el tipo de tiquete que se quiere y... vámonos.

Por un pago de 1 euro, llegué a la estación Ottoviano, a más o menos unas tres cuadras de la ciudad del Vaticano. Tras tomar algunas fotos y comprar algunos souvenirs, hago la fila para entrar a la Basílica de San Pedro y compro un tour por 15 euros que resultó ser sumamente útil. Es impresionante la cantidad de detalles que no se notarían si fuera un tour autoconducido. En fin, terminado el tour regresé a la Basílica para hacer un tour más detallado y con fotos.

Terminada esta primera fase, voy a comprar un tiquete para ir a la Cúpula de la iglesia en 5 euros. Es necesario hacer una fila y empezar a subir más de 500 gradas. Hay una primera estación, donde se está por dentro del domo de la iglesia, cuya vista es parcial. Tras continuar subiendo, es posible llegar a la cúpula, pero por la parte de afuera, desde donde se tiene una vista espectacular. Tras terminar ahí, bajé a comprar algunos souvenirs en el techo de la iglesia y luego fui directo a la sección en donde se pueden ver las tumbas de muchos papas anteriores.

El último punto fue el Museo del Vaticano, del cual no había escuchado la gran cosa. Cuando llegué eran casi las 16 horas, así que tuve que ponerle velocidad. La entrada costó creo que 12 euros.

Obviamente la visita no fue tan detallada como hubiera querido, pero pude ver a nivel general todo lo importante del museo. El lugar guarda de todo, desde momias egipcias hasta escrituras sumerias, esculturas romanas viejísimas y, claro está, pinturas y tejidos romanos increíbles. A casi el final de recorrido, pude estar frente a frente con algunas obras de Rafael y en la propia capilla sixtina, en donde me quedé casi hasta que cerraron el lugar.

De salida visité algunas salas de exposición directamente de las labores del Vaticano. Evaluación general del día de hoy: no fue tan cansado, casi no me asolée, pero hizo mucho frío y el viento hacía las cosas muy difíciles en varios puntos del día.

Ya en el hostal me quedé ordenando un poco mi carnaval en el cuarto y luego bajé a actualizar algunas cosas. Fin del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...