sábado, 26 de febrero de 2011

Roma 3: Coliseo, Palatino y Foro romano

Roma, Italia. Jueves 24 de febrero (2011):
Llego al Coliseo a eso de las 10 de la mañana. Compro el tiquete de entrada junto a una guía interna en español en 12 euros y me preparo para gozar el día.

El nombre Coliseo viene de una estatua colosal de Nerón elaborada en bronce, la cual medía 35 metros y se encontraba a la par del actual Coliseo. Sin duda alguna, es enorme, aunque lo que queda hasta el día de hoy es mucho menor al original. En algún momento se utilizó como una enorme cantera, por lo que gran parte del material se tomó para otras construcciones. Terminado el tour me quedo un tiempo sacando fotos e investigando y me dirijo hasta el Palatino.

El Palatino es una colina en donde -según cuenta la leyenda- Roma se constituyó como ciudad. Hay una gran cantidad de ruinas y desde ahí hice un detallado recorrido hasta la zona del Foro romano, lugar en donde en el pasado tuvimos una gran cantidad de edificios y templos importantes, completamente en ruinas el día de hoy.

Las fotos que conseguí son muy buenas. Tengo una gran cantidad de videos que luego les mostraré, no hay escapatoria. Regreso a la casa muy cansado, como y logro hablar con la familia vía Skype. Listos para mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...