martes, 15 de febrero de 2011

Primer día: socialización y Opening Ceremony de ISFiT 2011

Trondheim, Noruega. Sábado 12 de febrero (2012): 
Me levanto a tiempo pero me agarra tarde para tomar el bus. Tengo que correr hasta Studenter Samfundet pero como no conocía el camino, me perdí. Empiezo a preocuparme y el dolor me recuerda algo muy lamentable: no llevo guantes, estaban en el bulto y en la precisa, salí sin él. Al llegar pido permiso para devolverme y traer mi bulto, pero como había dado un vueltón para
llegar, no pude encontrar la casa y me tuve que regresar derrotado nuevamente hasta el bus.

El bus nos deja relativamente cerca del lugar al que íbamos: Nova.

Hacemos algunos ejercicios para conocernos: decir el nombre y el sonido o gesto de un animal cuyo nombre empiece con la primera letra de su nombre. Elijo el rrrrr de un gato ronroneando, pero extrañamente nadie entendió mi intención.

Ese día fue simplemente para socialización. La actividad termina y tomamos un bus para ir a comer a NTNU (Norwegian University of Science and Technology) por primera vez. Tal y como dicen los rumores, ciertamente el edificio se aparece a la academia de magia Hogwarts, de Harry Potter.

Regreso con Diego a paso redoblado para ir a la Opening Ceremony. La actividad fue impresionante. Realmente no fue larga pero sí muy interesante.

Ya en la casa se me ocurre irme con Diego al Studenter Samfundet pero cuando me di cuenta que él iba a ir a bailar, me dedico a explorar el edificio. Fui al information center para conocer en donde es que se encontraba la iglesia católica y casualmente, una de las informantes era Helle.

De ahí salgo directo a ver en donde queda exactamente (al frente de la hermosa catedral de Nidaros) y la encuentro sin problemas, pero Nidaros atrae mi atención y decido ir a explorar los alrededores. El lugar es impresionante y tiene una de las iglesias más antiguas de toda Europa, un par de museos, un cementerio y otras instalaciones antiquísimas. Tras de eso, tiene a Nidaros, una verdadera obra de arte.

Paso a Saint Olav para ver a qué hora hay misas. Este templo es mucho más modesto y su arquitectura es moderna. Encuentro el horario en una hoja y curiosamente, tiene celebraciones en noruego, vietnamita, español e inglés, pero por horario, la única misa que me servía es la de las 18 horas el día de mañana.

Al regresar a la casa siento en pleno el frío noruego. La boca, nariz y dedos empezaron a adormecerse. Son cerca de las 02:00 de la mañana y llego con la cara dormida a la casa. Casi no puedo hablar pues me encuentro a Diego cuando estaba llegando.

Me intenté quedar redactando todo lo vivido pero no pude, me desplomé a eso de las 03:30 tras enviar algunos correos cortos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...