lunes, 28 de febrero de 2011

Roma 5: Castel Sant'Angelo y museo Dell'Ara Pacis

Roma, Italia. Sábado 26 de febrero:
Hoy decidí levantarme más tarde. Desayuné un montón y salí nuevamente hacia Roma Termini para repetir el viaje que hice ayer en metro hasta la terminal Ottoviano.

En el Vaticano, no pude evitar sacar algunas fotografías y me dirijo hacia el Castel Sant'Angelo, donde fue necesario pagar 8 euros de entrada. El lugar es muy interesante y tiene una larguísima historia. De tumba para emperadores pasó a ser dominio del Vaticano. Contiene piezas muy variadas: armas antiguas, pinturas y esculturas, vestuario, muebles de madera, etc. Cuando terminé de recorrer todo lo que quería ver, me dirijo hacia el museo Dell'Ara Pacis, a tres puentes de ahí.

Caminando no fue tan lejos. Fue interesante caminar al lado del río Tíber, aunque lamentablente la navegación por él está suspendida debida a reparaciones.


En Dell'Ara Pacis estuve pensando en comprar una tarjeta especial para acceso a museos y demás, pero decidí seguir comprando las entradas en forma individual. En el museo me cobraron 10 euros. No se trata de un museo grande, la pieza principal es el Ara Pacis. Estaban exponiendo obras de un pintor al parecer muy famoso, pero que la verdad para alguien como yo, quien no sabe nada de arte, no significó mucho.


De ahí pasé a fotografiar algunos puntos famosos como la Piazza Augusto, la Piazza Navona (incluidas fuentes, iglesias y demás) y el Pantheon. Al llegar a este último estaba cerrado pues la misa de 18:00 estaba por iniciar. De esa forma pude matar dos aves de un golpe: conocer el Pantheon (actual basílica Santa María ad Martyres) y asistir a la misa, esta vez sumando otro lenguaje más: el italiano. Regresando a mi hostal, pasé también por el Area Sacra di Largo Argentina y Piazza Venezia.


En conclusión: día intenso, pude ver cosas impresionantes y Roma no deja de sorprenderme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...