Ciudad de México, México. Viernes 6 de diciembre (2013)
Hoy salimos del hotel más o menos a la misma hora de ayer. Desayunamos en Visconia y tuvimos que ir a cambiar dólares por pesos. Teníamos una vaga guía de cómo llegar a la Basílica, pero hubo algunos imprevistos: llegamos a donde originalmente nos dijeron que el bus salía pero no era cierto, nos enviaron a otro lugar pero la calle estaba bloqueada, así que tuvimos que devolvernos al sitio original. Finalmente lo logramos, pero la parada quedaba mucho más lejos de lo que pensábamos. Nos cobraron a cada uno 5.5 pesos (unos 210 colones).
El viaje duró unos 15 minutos y una parte la hicimos siguiendo una especie de boulevard construido especialmente para los romeros, desde donde pudimos ver procesiones de gente avanzando hacia el templo.
No voy a dar detalles de qué se puede ver en cada lugar, pues son muchos. Primero pasamos a la Basílica nueva, en donde me pude confesar. Monse y yo nos separamos y nos encontramos varias veces. Pudimos ver de cerca la imagen de la Virgen de Guadalupe, comprar recuerdos, etc.
Empezamos a recorrer todo el sitio: quemador de veladoras, estatua de Juan Pablo II, bautisterio, el museo, capilla de Juan Diego, capilla del Pocito, Iglesia del Cerrito, los jardines, la Basílica antigua, capilla de los juramentos, etc.
Fue un poco cansado, pero el lugar es bonito y el ver peregrinos nos permitió conocer gente un poco distinta a la que hemos visto estos días. Para regresar, tomamos un bus que usó otra ruta (duró poco más de los 20 minutos) y que nos dejó directo en el Zócalo, que todavía no habíamos recorrido.
Tras encontrar nuevos lugares para comer y almorzar-cenar, hicimos un reconocimiento general de los edificios e incluso nos dieron una breve guía sobre el Templo Mayor. Visitamos también la enorme Catedral y el propio Zócalo. Por primera vez entramos en el metro y regresamos al hotel por otra ruta.
Al principio solo habíamos alquilado tres noches, así que decidimos alquilar otras cuatro y terminar nuestra estancia en México en ese hotel.
Tras hacer cuentas monetarias, revisar los recuerdos y hacer los reportes usuales vía Skype, terminamos el día. Mañana planeamos ir a Chapultepec, donde posiblemente gastaremos unos dos días.
Un registro de experiencias, fallos, logros y demás eventos memorables de los viajes y la vida de alguien ansioso... ¡de viajar y vivir!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Mi primer viaje a la región San'in
Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019): Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...

-
Ciudad de México, México. Miércoles 11 de diciembre (2013) Lo primero que hicimos fue salir y llamar a la empresa de los taxis para pedir...
-
San Luis, Santo Domingo, Heredia, Costa Rica. Martes 01 de abril (2014): Cualquiera que me conozca sabe que siempre he querido vivir en Ja...
-
Trondheim, Noruega. Miércoles 16 de febrero (2011): Hoy me costó un montón levantarnos: a las 06:00 hace mucho frío y está muy oscuro todaví...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...