lunes, 9 de diciembre de 2013

Nuevamente en Chapultepec: zoológico y Museo de Antropología

Ciudad de México, México. Domingo 8 de diciembre (2013)

Hoy habíamos quedado salir más temprano para tener tiempo de ir al zoológico de Chapultepec y al Museo de Antropología. Nos levantamos media hora antes y le pusimos para ir pronto a desayunar y salir en metro hacia allá.


Para llegar subimos en Zócalo en línea 2 hasta Pino Suárez y luego de ahí en línea 1 hasta Chapultepec. De la terminal fuimos a pie hasta el zoológico, tardando unos 20 minutos. Finalmente pudimos ver los lagos y la larga fila de negocios de esa zona del parque.


La entrada al parque es gratis, pero hay que dejar los bultos en la entrada. Nosotros solo llevábamos los camel back, así que tras una pequeña revisión, pasamos directo.


Poco después de entrar, Monse y yo nos separamos, así que compré un mapa e inicié el recorrido solo, esperando encontrármela en algún momento.
El zoológico es muy grande y pude ver animales que no conocía por primera vez: jirafas, rinocerontes, lobos, hipopótamos, panda gigante, panda rojo, algunos monos muy bonitos y muchos bichos que ni sabía que existían.


Terminé el recorrido y jamás pude ver a Monse. Salí a eso de las 13:40, la esperé en la salida y empecé a recorrer los puestos de venta buscándola, volviendo poco después a la salida del parque. Ahí estuve hasta a eso de las 14:30, pero decidí dejarle un recado con el guarda a Monse, por si ella venía buscándome, pues pensé que lo más posible es que ella ya se hubiera ido para el Museo de Antropología. En el mensaje le dije que me viera a las 6 en la entrada del museo 

y que sino, la esperaría hasta las 18 y 40 en el metro Chapultepec.

El museo es enorme, ordenado y un éxito completo. Cuando estaba en la sala de los mexicas, Monse me encontró. A partir de ese momento terminamos el recorrido a golpe de tambor para poder regresar a tiempo a misa en la Catedral de México a las 7.


Salimos del museo directo a la estación Auditorio de la línea 7, hicimos trasbordo (en mexicano “correspondencia”) en Tacubaya y luego tomamos línea 9 hasta Chabacano, para hacer otra correspondencia de línea 2 hasta el Zócalo.


No lo logramos para misa de 7, pero sí de 7 y 30, que por dicha había. Luego fuimos a comer nuevamente en Potzollcalli (hoy sí comí un montón) y luego para el hotel, donde decidimos ir a Xochimilco y Coyoacán mañana por ser lunes y aprovechar para usar el tren por primera vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...