miércoles, 11 de diciembre de 2013

Al Museo del Templo Mayor de Tenochtitlan

Ciudad de México, México. Martes 10 de diciembre (2013)
 
Hoy me levanté tarde y atrasé la salida. Fue como hasta las 10:30 que llegamos a nuestro primer destino del día de hoy: la Catedral Metropolitana.

En la Catedral tienen visitas guiadas al campanario y precisamente la primera era a las 10:40. El costo es de solo 20 pesos e incluye material y solo tuvimos que esperar muy poco. Nos atendió don Ángel, un campanario que trabaja como voluntario.

Terminado esto fuimos al Museo del Templo Mayor (costo = 57 pesos). El lugar es impresionante y no se le queda atrás al Nacional de Antropología. Contiene piezas monumentales, tales como Tlaltecuhtli , Coatlicue y Coyolxauhqui, que estaba ansioso por ver.

Como Monse se había retirado antes, salí del museo a eso de las 17 horas y fui al hotel a dejar algunas cosas, para poder ir a cenar a Manolos. Al llegar, Monse estaba terminando. De seguido emprendimos camino hacia Plaza Garibaldi, pero por el frío, le pedí a Monse que volviéramos al hotel por las suetas.

En Plaza Garibaldi realmente no me pareció que hubiera nada meritorio, pero al menos ya conocemos.

Regresamos al hotel y discutimos cómo y qué hacer en nuestro último día en México. Decidimos ir al monumento de la revolución y luego separarnos, para que Monse vaya de compras mientras yo voy a revisar muchas visitas pendientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...