domingo, 8 de diciembre de 2013

El Castillo de Chapultec y tres museos

Ciudad de México, México. Sábado 7 de diciembre (2013)

Después de desayunar fuimos al Zócalo y tomamos el metro por primera vez en México. Aunque anoche me había parecido rarísimo, me di cuenta de que es igual que otros lugares. Teníamos que hacer una conexión, así que de la “Zócalo” teníamos que tomar un metro de línea 2 a Pino Suárez, bajarnos y tomar otro metro pero línea 1 hacia Chapultepec. Costo: 3 pesos, es decir, unos 114 colones de Costa Rica. Este es el mejor medio de transporte, aunque tiene sus riesgos: pueden empujar y hay ciertos delincuentes que roban ahí.

Al terminar el viaje salimos y empezamos a caminar hacia el Castillo de Chapultepec. Primero pedimos algo de guía con unos jóvenes voluntarios, con lo que planeamos mejor el día. Primero fuimos al Castillo de Chapultepec, rumbo a donde se encuentra un monumento en honor de 6 jóvenes que murieron ahí en la batalla de (creo) 1847, en que México fue invadida por los Estados. Unidos. En el Castillo se ubica el Museo Nacional de Historia (57 pesos y es gratis para estudiantes con carné). Ingresamos ahí cerca de las 11 de la mañana. El lugar es muy lujoso y tiene una buena colección de objetos y cuartos de gran importancia para la historia mexicana. Ahí se nos pasó más tiempo de lo que hubiéramos esperado, pues tras visitar también el Museo del Caracol (46 pesos y estudiantes gratis), salimos ya a eso de 16 horas.

Posteriomente fuimos al Museo de Arte Moderno (25 pesos y estudiantes gratis). Ahí tenían diversas exposiciones y vimos dos pinturas de Frida Kahlo (“El Coco” y “Dos Fridas”). También vimos obras de Diego Rivera, David Siqueiros, José Luis Cuevas, Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Juan Soriano y Pedro Coronel.

Salimos como a las 17 y 15 y empezamos a caminar hacia el Ángel de la Independencia (nombre científico: “monumento a la Independencia”). Antes de llegar hasta allá, pasamos por la famosa Fuente de la Diana Cazadora. Para regresar buscamos opciones y atravesamos parte de la Zona Rosa, en busca de la entrada Insurgentes del metro, regresando de esta forma al Zócalo.

Salimos a buscar un restaurante que Monse quería visitar, y cenamos-almorzamos a eso de las 20:30, regresando al hotel poco después.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...