miércoles, 21 de febrero de 2018

¡Rony 2.0 y reviviendo el blog!

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Miércoles 21 de febrero (2018):

Vaya vaya, empecemos. Ya han pasado tres años, tres meses y seis días desde que no escribo en este blog... ¡el tiempo vuela cuando uno está disfrutando!

Sigo viviendo en el país de mis sueños, Japón, y he acumulado muchísimas experiencias.

Algunas experiencias han sido “malas”: he presenciado accidentes, visto gente colapsar, sufrido mucha presión e incertidumbre, y naturalmente, también he sufrido de soledad y frustración en varios momentos. Japón es un país muy distinto y requiere un esfuerzo diario vivir fuera de la zona de confort.

Otras experiencias han sido magníficas, mientras he intentado crear mi pequeño mundo en este país. He viajado. He conocido gente de muchos países. He amado. Me he preocupado por la gente a mi alrededor y en la medida de mis posibilidades como individuo, he ayudado a quienes he podido y eso me da una infinita satisfacción. Aquí he vivido muchísimo muchísimo, el equivalente a vivir doscientos años en mi país.

Indescriptible en palabras, pero en término generales todos estos ya casi cuatro años en Japón me han hecho crecer y madurar, me han hecho más flexible. Soy Rony versión 2.0, para bien o para mal. Más peso, más edad, más experiencia... menos cabello. 😊

¡Y bienvenid@s nuevamente a este blog!

De izquierda a derecha: el Rony del 31 de diciembre de 2015, el Rony del 31 de diciembre de 2016 y el Rony del 31 de diciembre de 2017.

Como resumen general, aquí en Japón he viajado a los siguientes lugares:
  • Sendai, Matsushima y alrededores. Lugar con algo de historia en donde se pueden conocer a nivel general los efectos del maremoto del 2011.
  • Aidzu Wakamatsu (prefectura de Fukushima). Zona adorable de pasado samurai.
  • Casi toda la prefectura de Tochigi (después de todo ahí viví tres años). Sobre este lugar tengo muchísimo que contar.
  • Tokio y alrededores: Yokohama, Kamakura... creo que incluso ya no es necesario regresar por esa zona nuevamente.
  • Kanazawa (prefectura de Ishikawa). Lugar recomendado por su tradición artesanal, su jardín, castillo y demás.
  • Nara. Antigua capital de Japón con muchísima historia budista.
  • Kioto. No hay mucho nuevo que decir. Kioto es Kioto, otra antigua capital de Japón. ¡A visitarla!
  • Muchos lugares de la prefectura de Hiroshima (aquí tengo casi un año viviendo). Sobre esta prefectura también tengo mucho que decir.
  • Fukuoka y Mojiko. Tal parece que Fukuoka es uno de los mejores lugares para vivir en todo el país y todos parecen amar este lugar.
Evidentemente he estado en muchos otros lugares, aunque solo por uno día o menos. Adicionalmente he practicado algunas actividades como snowboard (casi me mato y me llevé la golpiza de mi vida), hitchhiking (jamás pensé que fuera posible en Japón) y también algo de montañismo. Una de las actividades que me tienen más satisfecho es haber escalado el Monte Fuji.

De momento voy a cerrar acá. Esta entrada es una especie de saludo y un anuncio de que reactivaré mis publicaciones en este blog. Espero recibir sus comentarios y preguntas.

¡Gracias por leer hasta el final!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...