domingo, 10 de agosto de 2014

Primer hanabitaikai, jinbei y verano

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Domingo 10 de agosto (2014):

Lunes 04 agosto: Fui a sacar cita en el odontólogo pues el sábado creo, se me había caído una calza. La cita me la dieron hasta el martes. Al regresar me fui a estudiar sobre ISFiT a Learning Commons.
Como había recibido una llamada de Kurosawa-san, fui a ver qué era y nada más y nada menos, era que se me había olvidado firmar para la beca de este mes. Tonto.
En todo caso, fue muy bueno tener que ir pues me contaron sobre un viaje al legendario monte Fuji para fin de mes y sin pensarlo dos veces me apunté. Será del 26 al 27 de agosto.

Martes 05 de agosto: Primer taller de ISFiT. Solo tuve cuatro asistentes (y eso que les tuve que rogar). En la noche me fui a la fiesta de Yoshida-sensei. Fueron como unas 10 personas, la mayoría chinos (para variar).

Miércoles 06 de agosto: Segundo y último taller de ISFiT. Tuve cinco asistentes, un poquito más que ayer y en general estuvo mejor.

Jueves 07 de agosto:  Fui a comprar un par de pantalonetas a Uniqlo (un total de 2145 yenes) y terminé explorando el segundo piso del Bell Mall. Fue un éxito pues hay una librería con muchísima manga. Debo aprender pronto japonés pues de momento no estoy en capacidad de leer manga (qué buena razón, je). De ahí pasé al Food Court y me comí un katsudon en una tienda llamada Kicchin Suehiro (primera vez que como en un lugar así en Japón)
Al ver la cartelera, se me ocurrió ir a ver la segunda película Live Action de Rurouni Kenshin ("Rurouni Kenshin - Kyoutou Taika Hen"). Como se trataba de un Late Show, me salió más caro, normalmente cobran 1000 yenes y me salió 1300. Fui a tanda de 20:20 y la cinta terminó poco antes de las 23:00 horas. Salí sumamente contento y fue mi primera vez en un cine en Japón. Esta película salió el primero de agosto y el 13 de setiembre sale la continuación. De fijo voy a verla.

Viernes 08 de agosto: Estuve hablando por Skype con la familia y luego fui a la famosa cita de las 11 y 40 con el odontólogo (Sekigawa Haishain), la primera vez que tengo que ir en Japón. El monto total fue menor al que pensé (estaba preparado para tener que pagar un montononón de plata), un total de 4730 yenes, pero por dicha mi seguro médico aplicó y solo tuve que pagar el 30%, es decir, 1420 yenes. Fui a la U a ver si veía a alguien conocido y saliendo de ahí me encontré a Mauro, quien me dijo que iba a comer con Miguel, Shizuka y Nana, así que me le colgué. Comí por primera vez una especie de copo estilo Nikkou y pedí sabor a té.
Es posible que Miguel y Mauro vayan conmigo al Utsunomiya Hanabitaikai (juego de pólvora de la ciudad) de mañana. La tarde la dediqué a buscar un jinbei. En una tienda llamada Don Quijote habían una variedad relativamente buena y me compré el mío en 5133 yenes. Las sandalias de madera las compré en una tienda de Orion douri en 1080 yenes. También compré sandalias y jinbei para Tyo.
Regresando me devolví a paso lento visitando algunos lugares que hace tiempo no tenía tiempo de visitar, entre ellos Utsunomiya jou, a lo que todavía le debo una visita más detallada durante estos días, pues no he podido entrar todavía.

Sábado 09 de agosto: Hablé por Skype con la familia y luego en la tarde fui a estudiar kanji a Learning Commons. Empecé hoy a hacer esto y solo llegué hasta el 16 (espero estudiar 3000, así que me faltan unos poquillos todavía). Intenté ir al Utsunomiya Hanabitaikai con gente pero se quitaron Miguel y Mauro, por dicha Tyo se apuntó.
Desde el apartamento tardamos 50 minutos en bicicleta yendo al ritmo pura vida y llegamos como a las 19:30, hora a la que empezó el juego de pólvora. En general fue espectacular: muchos puestos de comida, mucha gente, muy buen ambiente y un juego de pólvora digno de Japón, el primero al que asisto. Estrené el jinbei. Puntualmente terminó a las 21 horas, pero por la cantidad de gente llegamos por las bicicletas hasta como las 21:50. Llegué al apartamento a eso de las 23 horas.

Domingo 10 de agosto: Tras ir a misa me fui con Emanuele a buscar información sobre un natsu matsuri en la escuela de Youtou. Él se retira de Utsunomiya mañana pero descubrimos que por la influencia del taifu (tifón), la actividad fue cancelada. Durante la tarde me dediqué a comer, acomodar documentos y a vaguear. No estudié ni papa pero en general la pasé bien.

Fin de la transmisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...