sábado, 19 de julio de 2014

Un nuevo tema de investigación nace

Utsunomiya, Tochigi, Japón. Sábado 19 de julio (2014):

Lunes 07 de julio: Por primera vez en mi estadía aquí, fui a comprar algo de ropa, incluyendo una faja (la que tenía estaba muy mal). Fue en Uniqlo, Bell Mall. Tras esto, fui a D2 a comprar unos almohadones y un aparato de alta tecnología sumamente utilizado en Occidente y que realmente me ha estado haciendo mucha falta: una silla (me costó 1598 yenes).

Martes 08 de julio: no me acuerdo.

Miércoles 09 de julio: Trabajé bastante para mañana.

Jueves 10 de julio: Presenté la problemática que tenía con mi tema de investigación en el curso del profesor Kurihara. Hoy solo pude conseguir a una persona para el curso (Tobi).

Del viernes 11 al martes 15 de julio no hubo nada realmente muy importante, solo trabajé mucho en el tema y me compré un ventilador, muy necesario para lo que se avecina (un verano muy japonés se acerca a pasos agigantados).

Miércoles 16 de julio: Como no pudo venir Sureiya a hacer su presentación en el curso de la profesora Sueyoshi, aproveché para presentarles mi nuevo tema de investigación y escuchar los comentarios de la profesora. Estoy algo más tranquilo ahora que avancé un poco con esto. Tras ese curso tuve el examen final de Sougo. Hicimos la presentación del skit en Tagengo Communications. Fue la historia del hada y la manzana (las ideas vinieron de todos los del grupo, pero yo escribí el libreto).

Jueves 17 de julio: Hice la presentación de mi tema en el curso del profesor Kurihara. Fueron tres personas. En la noche fui con Nozomu y Akiyoshi a comer sushi en Sushi Ro-. Esta fue la segunda vez que voy a ese lugar.

Viernes 18 de julio: Penúltima clase de Nihongo Jijou. Voy a extrañar este curso.

Sábado 19 de julio: Esta semana estuvo muy pesada, así que estaba muy cansado. Me pasé en el apartamento todo el día y no asomé ni la nariz afuera. Limpió un poco, ordené documentos y estudié. Mientras hablaba con la familia, pasó un tipo de NHK y tras una supervisión, me indicó que tenía que hacer un contrato con ellos y que era una regla en Japón. Total, tengo que pagar por el famoso contrato para ver tele (y no tengo ni tiempo ni tele). La opción más barata era la de pagar todo un año. El total: 13990 yenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adelante: quejas, comentarios, consultas, etc, etc...

Mi primer viaje a la región San'in

Higashihiroshima, Hiroshima, Japón. Viernes 25 de octubre (2019):   Ya tengo un poco más de 2 años y medio viviendo en la prefectura de Hir...